"Son muy distintos". Juan Soler rehúye cualquier comparación entre Amedeo Carboni y Miguel Ángel Ruiz. Y se queda corto. Son diametralmente opuestos. El vedetismo del italiano contrasta con el discreto segundo plano en el que prefiere moverse el de Toledo. Sin embargo, el destino los ha unido. Los fichajes que ha hecho el Valencia responden al perfil bajo de su nuevo director deportivo, pero más de la mitad los cerró Carboni antes de ser destituido. El retraso de Juan Soler a la hora de tomar su decisión tiene ese precio.
Frente a la incontinencia del Real Madrid, que un año más ha reventado el verano balompédico con sus traspasos fuera de mercado, o el florentinismo del Barcelona, que añade el nombre de Henry a su peligrosa agenda de galácticos, la política de fichajes del Valencia puede dejar frío.
Sin embargo, la inversión blanquinegra va más allá de los casi 44 millones de euros gastados en nueve hombres de equipo. La ambición deportiva del club de Mestalla no sólo debe medirse por el dinero que destina a fichajes, sino sobre todo por los ingresos a los que renuncia al retener a sus jugadores franquicia.
A pesar de los rumores que han ido alimentado los representantes, al despacho de Juan Soler no llegó ninguna oferta por David Silva o David Villa. Sin embargo, parece evidente que no habría sido complicado encontrar un buen comprador para cualquiera de ellos, dos de las figuras más emergentes del fútbol continental. Fernando Torres, más mediático pero hasta ahora menos rentable que los valencianistas, dejó en las arcas del Atlético de Madrid un botín de 36 millones de euros procedentes del Liverpool.
Dando por buena una cantidad inferior, el Valencia podría haber ingresado por sus dos perlas en torno a los 60 millones. Ese dinero que se deja de cobrar también debe considerarse inversión en la plantilla, y sumado a los 44 millones gastados por el club se llega a una cifra de más de 100 millones, no tan lejos de los 119 del Real Madrid.
(Artículo publicado en LAS PROVINCIAS el 17 de septiembre de 2007)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario