El Valencia se pone al nivel de los ricos de Europa y revienta el mercado con Joaquín

El Valencia reventó el mercado cuando nadie lo podía imaginar. Pagó 25 millones de euros, una cantidad sólo al alcance de grandes derrochadores como el Real Madrid, y trajo a Mestalla a un interior diestro de campanillas, Joaquín Sánchez. Hace unos meses el gaditano había llegado a un acuerdo con José Antonio Camacho para recalar en el Bernabéu en caso de que Juan Palacios ganara las elecciones merengues. Ahora correrá por la banda izquierda de Mestalla.

Fue la operación estelar del Valencia 2006-07, el fichaje más caro en la historia del club, por encima del de Pablo Aimar, y el segundo más espectacular del verano español, sólo superado por Diarra, madridista a cambio de 26 millones.

Si su rendimiento se ajusta a las expectativas generadas, el de Puerto de Santa María puede acabar siendo más económico que Francesco Tavano. Goleador semidesconocido en el Calcio, el italiano costó nueve millones y se ha convertido en la apuesta personal de Amedeo Carboni, como David Villa lo fue de Javier Subirats. En este caso el riesgo es mayor y el porcentaje de éxito o fracaso, también.

Menos dudas despiertan las incorporaciones de Fernando Morientes y Asier del Horno. El extremeño, por el que se ha pagado 5'5 millones, garantiza compromiso y conoce a la perfección el fútbol español. El vasco, comprado al Chelsea por siete millones, es un baluarte defensivo por el que suspiraba el Real Madrid hasta que cayó en los largos tentáculos de Abramovich.

David Silva y Jaime Gavilán completan el capítulo de refuerzos, al que el Valencia ha destinado más de 46 millones, frente a los 20 ingresados por la venta de jugadores, sobre todo Aimar y Mista.

(Artículo publicado en LAS PROVINCIAS el 11 de septiembre de 2006)









(Artículo publicado en LAS PROVINCIAS el 11 de septiembre de 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario