Valencia y Feyenoord acercan posturas y el fichaje de Kalou está al caer

Salomon Kalou está mucho más cerca de convertirse en jugador del Valencia. Las negociaciones con el Feyenoord han experimentado un significativo avance en los últimos días, hasta el punto de que podrían culminar en una próxima reunión, con fecha todavía por determinar.

El gran obstáculo que se interponía entre el Valencia y Kalou, el Chelsea del potentado Abramovich, comienza a desmoronarse. La estricta normativa británica en materia de futbolistas extracomunitarios impide al atacante costamarfileño recalar en las filas del semifinalista de la Champions League. A Kalou le acaban de denegar la nacionalidad holandesa y tampoco cumple el requisito de haber jugado 25 partidos con su selección.

Todo ello le aproxima al Valencia, aunque el principal avance se ha producido en materia económica. Descartado el Chelsea, la oferta blanquinegra está ya muy cerca de lo que demanda el Feyenoord. Al inicio de la negociación los holandeses pedían 15 millones por su joven estrella, aunque la operación se cerrará por una cantidad muy inferior, presumiblemente en torno a la mitad.

Tras el ya seguro fichaje de Eduardo Daud Gaspar, Edu, mediocentro del Arsenal por el que se peleaban Juventus, Liverpool, Barcelona y Real Madrid, Kalou se convertirá, si no surge un contratiempo de última hora, en el segundo fichaje estelar del nuevo Valencia de Juan Soler.

El delantero del Feyenoord tan sólo tiene 19 años y esta temporada, la de su eclosión futbolística, ha marcado 19 goles en 29 partidos. Al igual que ocurrió con Edu, el Valencia se ha adelantado al resto de pretendientes.
(Artículo publicado en LAS PROVINCIAS el 19 de mayo de 2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario