Soldado ya es del Valencia

«El acuerdo con Manolo (Llorente) lo solucionaré en tres minutos, eso no va a suponer ningún problema». Así se pronunciaba ayer por la tarde Ángel Torres, presidente del Getafe, cuando se le preguntaba por el estado de las negociaciones para el traspaso de Roberto Soldado al Valencia. No le faltaba razón. Al filo de la medianoche se alcanzó el acuerdo entre clubes para que el delantero recale en Mestalla como sustituto de Villa.

Aunque ninguna de las partes quiso desvelar los detalles de la operación, todo apunta a que el Valencia tendrá que pagar íntegra la cláusula de rescisión, cifrada en 10 millones de euros, aunque buena parte del importe se podrá abonar de forma aplazada, lo que supone un alivio para las arcas del club. Ya por la mañana Manuel Llorente admitía que la cuestión a salvar se centraba exclusivamente en las fórmulas de pago. El fichaje se hará oficial hoy, precisamente el día que Fernando ha elegido para romper su silencio.

Soldado seguirá cobrando los 1,5 millones netos que percibía en el Getafe, la mitad de lo que se pagaba a Villa, y ningún jugador entrará la operación para abaratarla, cuestión que desde Madrid se llegó a apuntar (se implicó en este caso a Jordi Alba), aunque todos los protagonistas lo rechazaron.

Hasta el propio Emery se atrevía ya a admitir públicamente ayer que el delantero del Getafe ultimaba su aterrizaje en el Valencia. «Soldado está preparado y las posibilidades de que venga puede que estén cada vez más cerca», manifestaba el entrenador a Canal 9.Desde su despido como director deportivo, el todavía consejero valencianista se había refugiado en el silencio. Habrá que ver hoy cuál es su posicionamiento ante la nueva coyuntura que se ha creado puesto que Fernando, salvo que renuncie a su plaza en la directiva, se puede convertir en la única voz de oposición que tendrá Llorente.

De cualquier forma, la preocupación en el seno del club está en cerrar lo de Soldado. El ex secretario técnico del club y columnista de LAS PROVINCIAS Juan Sánchez no tenía ninguna duda de su valía: «Creo que es un jugador muy interesante, un delantero joven, valenciano, que siempre ha hecho goles en todos los equipos en los que ha estado -declaró el de Aldaia en un acto público-. Es un futbolista que puede seguir creciendo y el Valencia es un buen sitio para él». De fondo sigue presente el tema de Aduriz, aunque el Valencia lo mantiene al ralentí. «Por su rendimiento merece que un club como el nuestro esté interesado en incorporarlo», opinaba Emery sobre el delantero del Mallorca, desvelando además que el Valencia busca centrocampistas para el supuesto de que Fernandes (le quedan cuatro años de contrato) encuentre destino.
Si el que saliera fuera Silva, el Valencia ya había dejado claro que la intención era quedarse de momento con Chori y Feghouli, sin buscar recambio. De momento, el nombre del mediapunta canario ha salido en la prensa italiana como uno de los futbolistas que desearía incorporar Rafa Benítez en el Inter. Y es que el presidente del equipo italiano, Massimo Moratti, anunció ayer que ha logrado un acuerdo con el ex técnico del Valencia para que entrene al equipo "nerazzurro".


(Artículo publicado en LAS PROVINCIAS el 9 de junio de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario